¿Qué hacemos?

En YPF trabajamos día a día para profesionalizar a todos los empleados de la compañía y de su red de puntos de venta a través de actividades diseñadas especialmente en el Campus Virtual YPF, nuestraherramienta de educación a distancia. Estas actividades se diseñan a medida, pensando siempre en las necesidades de los alumnos, acortando distancias, agilizando tiempos y facilitando el medio para la autogestión de la formación.

El Campus Virtual YPF brinda una amplia oferta de actividades. Los contenidos son provistos por referentes de los negocios y por consultoras externas y los mismos se adecuan pedagógica y gráficamente, para luego ser programados en el Campus en formato de cursos, actividades de trabajo colaborativo, foros de debate, comunidades de estudio, casos prácticos o ejercicios. 

A diferencia de la formación convencional, en el Campus existe una labor de acompañamiento permanente del alumno llevada a cabo por tutores internos enfocados en facilitar el proceso de aprendizaje. Los tutores responden consultas de los alumnos no solo relacionadas al funcionamiento del Campus sino también relacionadas con los contenidos de las actividades.

El trabajo en equipo es una herramienta fundamental para la administración del Campus, ya que esta requiere de variados recursos como ser el conocimiento específico sobre la materia que se enseña, la traducción del material a través del diseño didáctico, la construcción del curso mediante el diseño gráfico y la programación online en la plataforma virtual para su mejor navegación. 

Asimismo, fomentamos el aprendizaje colaborativo a través de comunidades virtuales, animando al intercambio de conocimiento permanente, fomentando la excelencia y generando un sentimiento de pertenencia.

Trabajamos de manera permanente en los siguientes temas:

 Investigación de nuevas herramientas y recursos para la mejora de los contenidos, diseño y programación.

 Actualización continua de la información.

 Construcción de nuevas comunidades de aprendizaje.

 Exploración de recursos multimediales para el enriquecimiento del diseño didáctico de los cursos.

 Dictado de clases en tiempo real mediante videoconferencias.

 Seguimiento y comunicación de performance de alumnos.


Última modificación: Monday, 2 de May de 2016, 15:48